FUNDACIÓN DE CAPACITACIÓN CALVO MACKENNA

CURSO DE RCP PARA TODO PUBLICO

Permite Adquirir destrezas y habilidades para actuar correctamente frente a situaciones de emergencia, especialmente Paro Cardiorrespiratorio y atragantamiento.

masaje-cardiaco

Modalidad:

Curso intensivo, teórico práctico guiado por profesionales de enfermería. Cada participante podrá practicar las técnicas mediante el uso de maniquíes profesionales y uso de desfibrilador de entrenamiento DEA. Además incorpora vídeos, imágenes de situaciones reales de emergencia, lo que permite adquirir seguridad cuando se requiera.

Temas:

• Aspectos generales de Primeros Auxilios
  • Paro Cardiorrespiratorio
  • Técnicas de Reanimación Básica y uso de Desfibrilador (DEA) en adultos, niños y lactantes.
  • Maniobras frente a atragantamiento en adultos, niños y lactantes.
  • Signos de Alerta de Accidente Cerebrovascular e Infarto Agudo de Miocardio.

Duración:

Intensivo  5 horas

Incluye:

• Práctica guiada por profesionales de la Salud con maniquíes de Reanimación
  • Libro de resumen
  • Block de apuntes
  • Coffee breaks

Valor:

$45.000 por persona

Cursos cerrados: mínimo 10 participantes en Santiago

13612243_218450411882814_9193461958718937998_n-1

Nuestro equipo de instructores son todos Profesionales del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, los cuales cuentan con un gran nivel de experiencia otorgando un alto estándar de calidad.

CURSO SOPORTE VITAL BÁSICO

Fundación de Capacitación Calvo Mackenna (Sitio oficial AHA) ofrece en alianza con la Universidad Diego Portales  el curso de SVB/BLS siendo este la clave para salvar vidas después de un paro cardíaco. El curso de SVB/BLS de la AHA ha sido actualizado para reflejar los cambios de la actualización de los aspectos destacados de las Guías de la American Heart Association de 2015 para RCP y ACE. Este curso en vídeo impartido por instructores enseña habilidades de soporte vital básico para un único reanimador o un equipo, aplicable tanto en el centro como en entornos extrahospitalarios.

mzl-hmhtkaft-175x175-75Este curso esta destinado para Profesionales de la salud que necesitan aprender a reconocer diferentes emergencias con riesgo vital, realizar RCP, utilizar un DEA y eliminar una obstrucción de forma segura, rápida y eficaz.

Contenidos y módulos

• Importancia de la RCP de alta calidad y su impacto en la supervivencia
  • Aplicación de los pasos de la cadena de supervivencia
  • Señales de que una persona necesita RCP
  • Adquisición de competencias para realizar una RCP de alta calidad para adultos, niños y lactantes
  • Importancia del uso de un DEA sin demora
  • Demostración de competencias con DEA desfibrilador-externo-automatico-para-formacion-42128711-300x300
  • Ventilaciones eficaces con un dispositivo de barrera
  • Reanimación con varios reanimadores y adquisición de habilidades
  • Técnicas para eliminar obstrucciones de las vía aéreas por cuerpo extraño (obstrucción) en adultos, niños y lactantes

Valor:$ 95.000 por persona Cursos cerrados: mínimo 16 participantes en Santiago

Incluye:

• Práctica guiada por Profesionales acreditados, con maniquíes de Reanimación y Desfibrilador de Entrenamiento
  • Libro digital BLS de la American Heart Association
  • Certificación por la American Heart Association (Tarjeta de realización del curso de SVB/BLS, válida durante 2 años)

Contamos con Sala de Simulación y equipamiento de alta Calidad.